Tratamientos de Laparoscopia Avanzada

Conoce los diferentes procedimientos que ofrecemos para ayudarte a recuperar tu salud.

La colecistectomía es una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.

La Funduplicatura de Nissen es un procedimiento quirúrgico en el que se crean una serie de pliegues a nivel del fondo del estómago, generalmente usado para resolver patologías relacionadas con el esfínter esofágico inferior, como lo es la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). Existen diversas técnicas, entre las que destacan la funduplicatura de Nissen y la de Toupet, relacionadas con el reflujo gastroesofágico patológico y la acalasia. El fin de la técnica, en el caso del reflujo, es lograr aumentar el tono del esfínter, evitando así el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago. En el caso de la acalasia, se intenta lo contrario, disminuir el tono para evitar el atasco de la comida a nivel del esófago.

es una cirugía que recoloca el estómago herniado a su posición anatómica original, con el fin de reparar el funcionamiento de las válvulas así como aumentar la presión del esfínter y así impedir que el contenido gástrico del estómago refluya hacia el esófago.

La hernia de hiato se produce cuando la zona superior del estómago sobresale a través de un orificio existente en el diafragma (músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal) llamado hiato, y por el cual penetra el esófago para convertirse en estómago.

Es decir, la operación coloca el estómago para que los jugos gástricos y el reflujo gastroesofágico no suban hacia arriba por el tracto digestivo.

Uno de los principales problemas de la hernia de hiato puede estar asociado a causar el reflujo gastroesofágico, por lo que en muchos casos esta intervención se considera una cirugía antirreflujo, lo cual es un problema crónico que si no se trata bien puede causar síntomas más graves y considerarse como mejor opción la operación de la misma.

Ocupa una buena parte de la luz del estómago proporcionando saciedad y control emocional con los alimentos. La clave de este tratamiento es la intervención multidisciplinar especializada y el deseo del paciente de cambiar sus hábitos.

La apendicectomía laparoscópica es cirugía para extirpar su apéndice. Durante la cirugía harán pequeñas incisiones en su abdomen. Se introducen un endoscopio pequeño y herramientas especiales a través de estas incisiones. El endoscopio es un tubo flexible con una luz y una cámara en el extremo.

Una hernia de la pared abdominal es una protrusión del contenido abdominal a través de una zona adquirida o congénita de debilidad o defecto de la pared. Muchas hernias son asintomáticas, pero algunas se incarceran o estrangulan, lo que causa dolor y requiere cirugía inmediata. El diagnóstico es clínico.

Recupera tu Salud Ahora!

Agenda una consulta para poder conocer cuál es el tratamiento que te ayudará a recuperar tu salud.

Hemos ayudado a muchas personas a recuperar su salud... Conócelas!

Conoce sus historias y cómo podemos ayudarte a ti también

Joselyn Carrasco

Pierina_mini